Disney cierra ‘Blue Sky’, su exitoso estudio de animación

México..-Blue Sky, estudio de animación responsable de películas como Río, Robots o Espías con disfraz, ha cerrado tras 19 años en activo. La compañía, propiedad de Disney, debutó en 2002 con la exitosa cinta ‘La era de hielo’.

Tal como apunta Deadline, el estudio estaba trabajando en un proyecto titulado Nimona, cinta basada en la novela gráfica de Noelle Stevenson. Habría sido su decimocuarta producción y su estreno estaba previsto para el año 2022, pero el lanzamiento ha sido cancelado.

Nimona, a la que le quedaban 10 meses de producción por completar, giraba en torno a un joven que se une a un científico loco para destapar al gobernante del reino.

Dadas las circunstancias económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones cinematográficas en Blue Sky Studios”, aseguró un portavoz de Disney en un comunicado recogido por Deadline.

Alrededor de 450 empleados de Blue Sky serán despedidos, aunque la publicación afirma que Disney tratará de reubicar a estos trabajadores. Blue Sky perteneció a Fox hasta que Disney adquirió la compañía en agosto de 2019.

La franquicia ‘La era de hielo’ fue el mayor éxito de Blue Sky. La primera película recaudó 383,25 millones de dólares en todo el mundo. La saga contó con cuatro entregas más, que sumaron alrededor de 2.833 millones de dólares en total a nivel global. La última cinta del estudio fue Espías con disfraz, que recaudó unos ajustados 171,61 millones a partir de un presupuesto de 100 millones de dólares.

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas