¡La CDMX centro distribuidor de droga!

Raúl Flores Martínez.

Los decomisos de droga en la ciudad de México y el municipio Conurbado de Nezahualcóyotl, es un mensaje claro que han mandado las autoridades al Cártel del Pacífico, que es la organización delictiva dueña de la cocaína asegurada en los últimos días.

Hasta el momento la droga asegurada en la CDMX y Nezahualcóyotl, tiene un valor de más de 632 millones 684 mil pesos de acuerdo con las cifras que han dado a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional.

Debemos dejar en claro, que la ciudad desde hace una década dejo de ser un paraíso para el crimen organizado; es decir, restaurantes en la zona de Polanco y restaurantes de diversos hoteles de la misma zona, eran utilizados para las reuniones de los líderes del narcotráfico, incluyendo a Osiel Cárdenas Guillen y Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo”.

Estas reuniones en la capital del país, era bajo la consigna de no agresión, solo intercambios de puntos de vista, negocios y hasta ahí; sin embargo, las nuevas organizaciones locales, como la Unión Tepito, Anti Unión, Cártel de Tláhuac rompieron todo pacto de civilidad criminal.

Ahora los dos grandes cárteles del país, Cártel del Pacífico (CDP) y Jalisco Nueva Generación (CJNG) tienen desde hace 10 años, trabajando a sus células y a las organizaciones locales para volver a la capital del país en un centro distribuidor y consumo de droga.

No es un secreto que estas organizaciones y la conversión de la ciudad paraíso al centro distribuidor, fue con apoyo de las administraciones de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, donde los grupos delincuenciales habían comenzado a edificar sus estructuras en la capital del país.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, es el punto medular del trasiego de droga a la capital más grande del país, una prueba de esto es la balacera entre elementos de la extinta policía Federal el 25 de junio de 2012, donde al menos 100 elementos Federales se disputaban un cargamento de cocaína.

Usted se preguntará porque la CDMX, es una ciudad de distribución. Recuerde que tenemos una conexión aérea con todo el mundo, una red de carreteras que conectan con todo el país, un centro distribuidor de verduras que es la Central de Abasto y tres centrales camioneras.

Tanto la Central de Abasto y las Centrales Camioneras han sido utilizadas por los narcotraficantes para mover toneladas de droga, sin ser detectadas del sureste mexicano al centro del país.

En 10 años, no se tiene una contabilidad de cuantas toneladas han sido distribuidas al país y Estados Unidos desde la ciudad de México, no hay un dato específico; lo cierto que estos decomisos en las próximas semanas traerán una ola de ejecuciones y sangre que incluirán elementos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Número de vistas 136

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas