Comer huevos enteros a diario aumenta la mortalidad, según estudio

México.-Comer huevos enteros todos los días incrementa la mortalidad, afirma un nuevo estudio publicado en la revista PLOS Medicine.

La investigación, realizada por científicos de China con grupos a gran escala, determinó que si se desean reducir riesgos, los más recomendable es preferir la ingesta de claras o sustitutos del huevo.

En el nuevo estudio sobre la ingesta de huevos, encabezado por Yu Zhang, de la Facultad de Ingeniería de Biosistemas y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Zhejiang, en China, y Jingjing Jiao, de la Facultad de Medicina, utilizó datos sobre 521 mil 120 participantes del Estudio de Salud y Dieta NIH-AARP, de Estados Unidos, con edades entre 50 y 71 años de edad, entre 1995 y 1996.

Expertos recomiendan consumir sólo las claras del huevo

Los participantes en el estudio sobre la ingesta de huevos recibieron seguimiento por alrededor de 16 años, tiempo durante el cual se produjeron 129 mil 328 muertes en la cohorte.

A partir de un cuestionario de alimentos, los investigadores asociaron el consumo de huevo entero (la clara y la yema), con una mayor mortalidad por todas las causas después de ajustar las características demográficas y los factores dietéticos.

Sin embargo, esta situación se modificó después de ajustar más la ingesta de colesterol, es decir, evitar el consumo de la yema. Ante ello, los autores señalaron:

“Nuestros hallazgos sugieren limitar la ingesta de colesterol y reemplazar los huevos enteros con claras de huevo/sustitutos u otras fuentes alternativas de proteínas para facilitar la salud cardiovascular y la supervivencia a largo plazo”Autores del estudio
Comer solo claras de huevo se relacionó con menor mortalidad

El estudio señala que cada ingesta de 300 miligramos adicionales de colesterol en la dieta por día se asoció con una mortalidad por todas las causas hasta un 19 por ciento más alta.

Además, cada medio huevo entero adicional por día se vinculó con un 7 por ciento más de mortalidad por todas las causas de mortalidad.

En contraste, comer sólo las claras de huevo o sustitutos se asoció significativamente con una menor mortalidad por todas las causas.

sdp

Número de vistas 58

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas