Adultos mayores de Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa, recibirán vacuna anticovid

Foto. @Claudiashein

A partir del lunes 15 de febrero inicia el Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México contra el Covid-19, exclusivamente para personas mayores de 60 años, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las tres primeras alcaldías en recibir las dosis, son Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa; en un horario de 9:00 de la mañana a 20:00 horas.

La meta es inmunizar a 79 mil adultos mayores del 15 al 19 de febrero, mediante 70 Unidades Vacunadoras y brigadas móviles para la atención domiciliaria, agregó la mandataria local.

Cada adulto mayor tiene asignada un lugar y un día de vacunación de acuerdo a la primera letra de su primer apellido.

Se detalló que estar registrado en mivacuna.salud.gob.mx facilitará el proceso. Así mismo, una vez que se tiene el registro se recibirán notificaciones personalizadas sobre la fecha y lugar de vacunación que te corresponde, así como notificación e información sobre cualquier cambio a tu cita.

 

 

 

También ingresando al sitio https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ se podrá obtener el día y lugar que le corresponde vacunarse.

En esta primera etapa de la primera fase se aplicará la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford en el Reino Unido, misma que cuenta con todas las autorizaciones sanitarias necesarias para ser aplicada.

Cabe señalar que este domingo arribaron al país 870 mil dosis de AstraZeneca, de las cuales
79 mil 550 serán destinadas para habitantes de la Ciudad de México.

 

Redacción

 

 

Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

El caso de Camila en Taxco, Guerrero

FacebookTweetPrint Hoy en Taxco, Guerrero sucedió un intento de linchamiento. Después la historia se dio conocer: Camila, una niña de 8 años, fue secuestrada y