La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de dos presuntos responsables de la masacre contra miembros de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.
Los detenidos son Wilbert “M”, localizado en la colonia la Esperanza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua y acusado por homicidio calificado; homicidio calificado en grado de tentativa, y daños; así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
El segundo detenido es Tomás “N”, localizado en un restaurante de Nuevo Casas Grandes y acusado de delincuencia organizada. También será trasladado al Altiplano, en el Estado de México.
De acuerdo con Adrián LeBarón, uno de los detenidos fue quien gritó “quémenla”, refiriéndose a la camioneta en donde iban mujeres y niños.
Detuvieron a Wilbert “M” y Tomás “N”, uno de ellos fue el que gritó “quémenla”, para finalizar con la masacre contra mi hija Ronhita, nietos y familia, fue capaz de ordenar no dejar rastro de su bajeza y cobardía, eran niños y mujeres inocentes…
— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) February 15, 2021
Las acciones se realizaron a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional (GN).
Con información de medios.