Vacunación anticovid-19 reducirá la mortandad hasta en 80 por ciento, afirma Ricardo Monreal

Senador Ricardo Monreal (MORENA)

México.- El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, respaldó la Estrategia Nacional de Vacunación contra la Covid-19, puesto en marcha por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuyo propósito es reducir la mortalidad en un 80 por ciento a causa del virus.

En un video mensaje que publicó en redes sociales, el legislador reconoció la labor de quienes integran las “brigadas correcaminos”, las cuales están formadas por personal médico y de enfermería, así como voluntarios, militares y “servidores de la nación”.

“Lo que se está haciendo es encomiable; todos deberíamos respaldarlo”, porque la meta es que antes de que concluya el mes de abril se inmunice a casi 16 millones de adultos mayores, para disminuir la tasa de mortandad y se recupere el proceso de salud de las y los mexicanos.

Se estima, enfatizó, que con estas vacunas se reducirán considerablemente las muertes por el virus. “Por eso, confiemos, las vacunas están llegando y lo seguirán haciendo de manera periódica”.

Ayer, agregó, se recibieron 870 mil dosis por parte de AstraZeneca; y ahora se lleva a cabo el desembarque de casi 500 mil vacunas de Pfizer.

Ricardo Monreal Ávila afirmó que la mayoría legislativa en el Senado respalda la estrategia que ha iniciado el titular del Ejecutivo Federal en Oaxaca, en la que 333 municipios de alta marginación, de las 32 entidades federativas, atenderán a la ciudadanía a través de 1081 centro de vacunación y 1080 brigadas.

Esto, “reitera y ratifica el alma social de este gobierno y su convicción profunda de atender a los sectores más vulnerables y necesitados”, aseveró.

Además, hizo un llamado a las y los ciudadanos para mantener la calma, el optimismo y la paciencia. “Se está haciendo lo correcto y debemos esperar hasta que nos corresponda. Todos y todas serán vacunados y hago un exhorto para mantener la unidad en torno al Presidente de la República”.

En este sentido, pidió confiar en la Estrategia Nacional de Vacunación, pues es por el bien de todos.

Con información del Senado de México

Número de vistas 58

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas