Calidad y transparencia en las obras, fundamental para la SCT: Jorge Arganis Díaz-Leal

SCT en Oaxaca

México.- La calidad de las obras no es negociable; todas ellas, de cualquier índole que se llevan a cabo o supervisan deben hacerse con responsabilidad y transparencia, y sobre todo entregarse en tiempo y forma, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal.

Al reunirse con personal del Centro SCT Oaxaca, destacó que son un orgullo las obras que se llevan a cabo en el estado de Oaxaca, a través del Programa de Pavimentación de Caminos de Acceso a Cabeceras Municipales, en donde se han concluido y entregado 58 y están en proceso 35 para el presente año.

Informó que este año se incorporan las agencias municipales para el inicio de la construcción de 52 nuevos caminos, ya que el programa ha sido exitoso y la comunidad oaxaqueña tiene deseos de participar y mejorar su calidad de vida.

El secretario de Comunicaciones y Transportes afirmó que el sacrificio y esfuerzo que realizan los trabajadores de la SCT en estos tiempos difíciles de pandemia del COVID-19 es loable, por lo que seguimos trabajando para que todos los mexicanos transiten seguros por la red carretera, aeroportuaria y brindar servicios de comunicaciones de calidad.

Hizo mención que este año la Secretaría cumple 130 años de haber sido creada, el cual se celebrará trabajando en la infraestructura y comunicando al país. Habrá una serie de eventos, por lo que invitó a las trabajadoras y trabajadores del Centro SCT Oaxaca a participar con entusiasmo.

Se informó que este año en Oaxaca se ejercerán más de 4 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de la entidad, lo que redundará en generación de empleos, impulso de turismo y una mejora en la calidad de vida de los habitantes del estado.

Entre las obras importantes que se realizan en la entidad se encuentran: la modernización de la carretera Acayucan-La Ventosa; la ampliación de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido-Huatulco; la continuación de los caminos rurales alimentadores; varios entronques vehiculares; además de los programas de conservación, y diversas tareas de ampliación y rehabilitación en los aeropuertos de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido.

Así como la construcción de la autopista Mitla-Tehuantepec que facilitará la comunicación con Chiapas y Veracruz, además de impulsar el desarrollo turístico de Oaxaca.

En la reunión, acompañaron al titular de la SCT: el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri; el coordinador de Centros SCT, Gerardo Luis Jácome Frías; el director general del Centro SCT Oaxaca, José Luis Chida Pardo, y el director de Infraestructura de CAPUFE, Héctor Julián Rabadán Tapia.

Con información de la SCT

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas