Reforma sobre salud mental y adicciones violenta los derechos humanos: Cynthia Iliana López

México.- La diputada Cynthia Iliana López Castro (PRI) afirmó que la reforma a la Ley General de Salud en materia de salud mental y adicciones violenta los derechos humanos y atenta en contra de los derechos de los usuarios de servicios de salud mental.

“Este dictamen no contempla aspectos importantes de la dimensión de los trastornos mentales en la población mexicana al querer fusionarlos con la condición clínica de adicción”, manifestó al hablar en contra del dictamen.

Subrayó, además, que es una incongruencia de la mayoría parlamentaria, ya que, “por una parte está estigmatizando a las personas que consumen algún tipo de sustancia química o droga y, por otra, es la promotora para que mañana los jóvenes en este país puedan fumarse 28 churros diarios. Es una absoluta incongruencia”.

También apuntó que el dictamen omite lineamientos de la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, como la inclusión de los sujetos a través de consultas públicas y abiertas.

Consideró que el proyecto de decreto no debería de aprobarse.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 14 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

El PAN: feliz inicio y muy triste final

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El fin del sistema competitivo de partidos es otro resultado del 2 de junio. Se debe insistir en “competitivo”, porque partidos habrá.

¡La violencia sigue en su apogeo!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Conforme pasan los días la sangre sigue tiñendo de rojo los últimos meses del Presidente López Obrador, nuevamente es Chiapas ese