Ajenjo no cura el covid… ‘puede ser tóxico en exceso’

MORELOS.-El director general de coordinación y supervisión SSM, Dr. Daniel Alberto Madrid, advirtió que el abusar de alguna planta puede generar reacciones contrarias más que beneficios.

No se automedique ni le haga caso al vecino”, señaló durante la conferencia de prensa en que se informó sobre los avances del plan de vacunación en Morelos.

El abusar de alguna planta puede generar algunas situaciones en el organismo y puede ocasionar un efecto contrario al beneficio que nos puede dar”, señaló.

Como respuesta a que se ha incluido en el tratamiento contra el coronavirus, precisó que “últimamente se emplea esta infusión para cuestiones del intestino, del metabolismo y se ha referido que tiene algunas acciones antivirales”.

Sin embargo, dijo Alberto Madrid, “hemos recomendado en reiteradas ocasiones que no hay un tratamiento específico contra el covid. Son remedios que se han utilizado, pero debemos tener mucho cuidado en la utilización de los mismos”.

Recomendó acudir al médico si presenta algún síntoma relacionado con el coronavirus, como baja oxigenación, temperaturas arriba de los 40 grados; perdida del olfato; dolor muscular.

El abuso de la sustancia de cualquier medicamento o de cualquier sustancia puede generar toxicidad y más en concentraciones como esta, donde no hay una cantidad dosificada como tal”.

Excelsior

(Visitado 17 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 1 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

El presidente y su Che Guevara

Rubén Cortés.  Al agradecerles la aprobación del Plan B para destazar al INE, el presidente dijo a sus legisladores que admira al Che Guevara, un desquiciado que,

El descontrol

Marissa Rivera. La pasión por imponer su voluntad, ignorar las reglas y pisotear la ley, ha provocado una vorágine.Provocador como suele ser, ha generado un

Atenidos a que alguien nos salve (II)

Jorge Miguel Ramírez Pérez. Latinoamérica una gran región con enormes potencialidades y abundancia de recursos, como todo en la vida, tiene carencias, algunas de las