Relacionar encuestas electorales y linchamientos mediáticos, pide AMLO

AMLO

México.- En el marco de su conferencia mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la gente a consultar encuestas electorales para entender qué es lo que está pasando en el caso del candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

El presidente sostuvo que ver los ejercicios estadísticos ayudaría a entender las cosas y por qué hay una “campaña de linchamiento político” contra Salgado Macedonio, quien ha sido vinculado a presuntos casos de abuso sexual.

“Yo creo que sería muy bueno porque esto ayudaría a entender las cosas, que se hicieran encuestas porque esto nos aclararía por qué tanta campaña, tanto linchamiento mediático”, dijo López Obrador.

“Hay que tenerle confianza al pueblo de Guerrero, el pueblo de Guerrero es mayor de edad. Sería muy bueno que Mitofsky, Televisa, Radio Fórmula y creo que El Heraldo está haciendo encuestas, si conocen de alguna”, dijo el presidente.

“En una de esas hasta la pasamos aquí, a lo mejor y es eso lo que está influyendo independientemente no quiero quitarle importancia a la denuncia”, sostuvo.

El pasado 8 de febrero, El Heraldo de México publicó sus encuestas para las próximas elecciones estatales, en las que Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena, encabeza las preferencias con un 42.2 por ciento.

El Arsenal

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas