AMLO minimiza manipulación electoral del plan de vacunación: PRD

PRD

México.- El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, condenó que el presidente de la República minimice el hecho de que los “Servidores de la Nación” soliciten a los adultos mayores su credencial de elector para recibir la vacuna contra el COVID-19 y con ello exista un propósito electoral.

Afirmó que es evidente que López Obrador y su partido Morena están desesperados por conservar el poder a toda costa y por encima de la salud de las y los mexicanos, pues hacer ese manejo de las vacunas es ilegal, antiético y va en contra de lo que tanto pregona el presidente al decir que “no somos iguales” y que “ya estamos en otros tiempos”.

El dirigente nacional aseguró que “desde el PRD condenamos que el presidente use electoralmente la aplicación de vacunas y que, a través de su ejército electoral, los ‘vividores de la nación’, se soliciten credenciales de elector a cambio de la inmunización, pues la vacuna es un derecho”, subrayó.

Dijo que es condenable que en medio de una pandemia que, al momento, ha dejado más de 2 millones de contagios y casi 176 mil decesos, se hagan este tipo de prácticas, pues si eso hubiera pasado en los sexenios anteriores, se hubiera manifestado en contra.

Zambrano Grijalva reiteró que no hay justificación para tomar fotografía de la credencial de elector, es una manipulación electoral con fines clientelares que hace el ejército al servicio del gobierno y utilizarlo a su favor en proceso electoral 2021.

Asimismo, el líder perredista exigió a las autoridades federales ofrecer información certera sobre la distribución de las diversas vacunas en nuestro país: mientras por un lado el subsecretario Hugo López-Gatell informa que el sábado llegaría la vacuna Sputnik V, por otro, Rusia acepta la falta de capacidad para satisfacer la demanda internacional.

No podemos estar a la deriva y a merced de las malas decisiones que hace el Gobierno Federal, pues está en juego la vida de millones de mexicanos. Desde el inicio, el PRD ha insistido que el mal manejo de la pandemia ha provocado que esta crisis sea cada vez más insostenible debido a que no hubo reacción inmediata para contener los contagios ni para establecer un plan de vacunación adecuado, finalizó.

Con información del PRD

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas