Llegan a México 200 mil dosis de vacunas chinas de Sinovac

Foto. @m_ebrard

Este sábado llegaron 200 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 de Sinovac, procedentes de Hong Kong, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller comentó que llegarán en total 10 millones de dosis de esta vacuna en las semanas siguientes.

Agregó que a partir de hoy México estará aplicando vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, encabezó el protocolo de recepción de las vacunas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Durante el acto protocolario, Delgado señaló que se trata de la quinta vacuna en recibir la aprobación de emergencia en México  y la cuarta en llegar al país.

El Gobierno de México adquirió 10 millones de dosis de vacunas que se utilizarán en cinco millones de personas, en un esquema de doble dosis.

Adicional a las vacunas que se recibirán este sábado, nuevas dosis llegarán al país a finales de la próxima semana.

“Ahora llegarán 200 mil unidades y el 28 de febrero 800 mil para tener el primer embarque durante febrero de un millón”, indicó, antes de adelantar que el país recibirá tres millones de dosis más en marzo, tres millones en abril y otros tres millones en mayo hasta completar la compra acordada.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 10 de la china Sinovac y 51.4 de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Con información de EFE

 

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas