Continuará Norte muy fuerte en el Golfo e Istmo de Tehuantepec

Hoy sábado, la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 36 comenzará a modificar sus características, sin embargo, mantendrá el evento de Norte muy fuerte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en dicho golfo. Se espera, además, viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en Quintana Roo y Yucatán, lo que propiciará lluvias en dichas entidades.

Se estiman intervalos de chubascos en zonas de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en localidades de Campeche y Yucatán.

Asimismo, prevalecerá el ambiente frío y heladas por la mañana en cimas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Estado de México, el norte de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en cimas de la Ciudad de México y Morelos.

Dichas entidades tendrán condiciones para heladas matutinas.

Por otra parte, se pronostica el ingreso de un nuevo sistema frontal, el Frente Frío Número 37, en el noroeste del país, que originará viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Sonora; rachas de 50 a 60 km/h en Durango, y de 40 a 50 km/h en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por la tarde, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Chiapas, Guerrero y Michoacán.

 

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña