Se prevén fuertes rachas de viento y tolvaneras en el noroeste y norte del país

Imagen. Conagua

Hoy, el Frente Frío Número 37 recorrerá el norte y noreste de México, y en combinación con la corriente en chorro, provocará vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Golfo de California, Baja California y Baja California Sur, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Sonora. Los fuertes vientos podrán ocasionar tolvaneras en los estados mencionados.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera ocasionará baja probabilidad de lluvia e incremento en las temperaturas diurnas, con ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, por lo que solamente se pronostican chubascos para Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Campeche, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, en el transcurso del día, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Yucatán, así como viento del sur con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Esta mañana, las temperaturas mínimas oscilaron entre -15 y -10 grados Celsius en zonas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de la Ciudad de México, Morelos y Oaxaca. También se presentaron heladas en sitios de dichas entidades.

 

 

(Visitado 28 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

AMLO da con responsables de narcoterrorismo

Después de una semana en la que distintas organizaciones criminales realizaron actos terroristas en Guadalajara, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán y Baja California, el presidente de México,