Se prevén fuertes rachas de viento y tolvaneras en el noroeste y norte del país

Imagen. Conagua

Hoy, el Frente Frío Número 37 recorrerá el norte y noreste de México, y en combinación con la corriente en chorro, provocará vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Golfo de California, Baja California y Baja California Sur, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Sonora. Los fuertes vientos podrán ocasionar tolvaneras en los estados mencionados.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera ocasionará baja probabilidad de lluvia e incremento en las temperaturas diurnas, con ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, por lo que solamente se pronostican chubascos para Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Campeche, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, en el transcurso del día, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Yucatán, así como viento del sur con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Esta mañana, las temperaturas mínimas oscilaron entre -15 y -10 grados Celsius en zonas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de la Ciudad de México, Morelos y Oaxaca. También se presentaron heladas en sitios de dichas entidades.

 

 

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó