Martha Cristina revela el “modus operandi” de Andrés Roemer, acusado de abuso sexual

La modelo Martha Cristina reveló a través de sus redes sociales que también fue víctima de acoso por parte del comunicador Andrés Roemer, bajo el pretexto de “ofrecerle chamba”.

Mediante su cuenta de Twitter, la también actriz refirió que el modus operandi de Roemer es ofrecer trabajo con el fin de acosar y violentar.

Agregó que habla sobre este caso, después de 25 años, porque quiere apoyar a quienes sí violentó.

“Usar mi voz para confirmar que él tenía -efectivamente- una forma de “ofrecer chamba” que se convirtió eventualmente en un MODUS OPERANDI para VIOLENTAR. Eso simplemente. Lo interesante es ver reacciones”, escribió.

El problema, describió la modelo, fue que durante la reunión Andrés Roemer le ‘tiró onda’, situación que en su momento no le pareció ‘tan mala’ debido a que “crecí en una sociedad patriarcal que normaliza esa y otras prácticas que no son normales”.

Sin embargo, en retrospectiva, “las historias que veo y leo coinciden con la dinámica que yo también viví, con la (bendita) diferencia de que no me tocó”, reflexionó la modelo.

 

Destacó que en su momento no denunció el “comportamiento inapropiado de Roemer, porque “no lo vio mal”, debido a “la cultura de la vergüenza” que es inculcada en las mujeres.

 

De esta manera, destacó la importancia de que las víctimas denuncien actos de abuso o acoso sexual.

Las declaraciones de la modelo Martha Cristina se dan el mismo día en que El País publica tres relatos de presuntas víctimas del conductor de TV Azteca, Andrés Roemer.

 

Redacción

 

Número de vistas 1,005

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario