Messi alcanza a Luis Suárez como goleador en La Liga

Foto. @FCBarcelona_es

Con su tanto de penal en el minuto 32, en el empate en el Camp Nou del Barcelona contra el modesto Cádiz (1-1), en partido de la 24ª jornada, el argentino Leo Messi anotó su 16ª diana de la temporada, alcanzando en lo alto de la tabla de goleadores de La Liga española a su excompañero uruguayo Luis Suárez, ahora en el Atlético Madrid.

Messi y Suárez sacan una diferencia de dos goles a Gerard Moreno, que lleva catorce y que anotó este domingo el único tanto del Villarreal (1-1) en su visita a San Mamés contra el Athletic Bilbao.

Con 60 goles anotados de 73 penales en Liga, Messi está a un solo gol del récord histórico de su gran rival Cristiano Ronaldo, que había anotado 61 de 72 durante su época en el Real Madrid (2009-2018).

Contra el Cádiz, el legendario ’10’ argentino se convirtió también en el jugador con más partidos disputados con el Barça en Liga, por delante de Xavi, con 506 partidos. Pero aún sigue lejos del récord absoluto de encuentros disputados en el campeonato español, que ostenta el arquero Andoni Zubizarreta (622 partidos).

— Tabla de goleadores tras los partidos de la 24ª jornada de la liga española de fútbol:

16 goles: Messi (Barcelona), Suárez (Atlético de Madrid)

14 goles: Gerard Moreno (Villarreal)

13 goles: En-Nesyri (Sevilla)

12 goles: Benzema (Real Madrid), Isak (Real Sociedad)

11 goles: Morales (Levante)

10 goles: Oiarzabal (Real Sociedad)

9 goles: Aspas (Celta), Roger (Levante)

8 goles: Llorente (Atlético de Madrid)

7 goles: Kike (Eibar), Sergio Canales (Betis)

6 goles: Berenguer (Athletic), Budimir (Osasuna), Félix (Atlético de Madrid), Griezmann (Barcelona), Mir (SD Huesca), Negredo (Cádiz), Portu (Real Sociedad), Soler (Valencia)

5 goles: Ángel (Getafe), Casemiro (Real Madrid), Max. Gomez (Valencia), Joselu (Alavés), Luis Suarez (Granada), Méndez (Celta), Paco Alcácer (Villarreal), Santi Mina (Celta), Soldado (Granada), Vallejo (Valencia), Williams (Athletic)

4 goles: Boye (Elche), Calleri (Osasuna), Correa (Atlético de Madrid), Fati (Barcelona), Fernandes (Elche), Fidel (Elche), Iglesias (Betis), Lucas (Alavés), Melero (Levante), Muniain (Athletic), Munir (Sevilla), Nolito (Celta), Ocampos (Sevilla), Roberto Torres (Osasuna), Tello (Betis)

 

AFP

 

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las