Exjugador del Real Madrid irá a juicio por difundir imágenes de pedofilia

BERLÍN.- El antiguo jugador del Real Madrid e internacional alemán Christoph Metzelder será juzgado en abril en Düsseldorf por difusión de imágenes de carácter pedófilo, anunció este lunes el tribunal.

Metzelder, que niega los hechos, será juzgado a partir del 29 de abril, añadió el tribunal en un comunicado.

El antiguo defensa de la selección alemana, de 40 años, está acusado de haber enviado a una conocida por WhatsApp 29 imágenes con carácter pedófilo y pornográfico. También será juzgado por poseer este tipo de fotografías.

La justicia no emitió un mandato de arresto sobre el antiguo futbolista, que seguía una formación de entrenador en la Federación Alemana de Fútbol (DFB), cuando abrió la investigación, en septiembre de 2019.

El diario Bild afirmó entonces que fue la novia del antiguo jugador, con la que mantenía una relación desde hacía un año, la que le había denunciado tras haber recibido al menos una quincena de imágenes de carácter pedófilo.

La cadena pública de televisión ARD, con la que el jugador se había convertido poco antes en comentarista, decidió inmediatamente “suspender su cooperación”, durante la investigación.

Subcampeón mundial en 2002, Metzelder fue 47 veces internacional entre 2001 y 2008, como defensa central.

Tras brillar en el Borussia Dortmund (2000-2007), fichó por el Real Madrid (2007-2010) y regresó a Alemania para jugar en el Schalke, en el que se retiró en 2013.

Excelsior

 

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas