Con nuevas disposiciones, mantiene Gobierno de Puebla actividades no esenciales al 8 de marzo

Miguel Barbosa / Gobernador de Puebla

Puebla.- Con nuevas disposiciones como el que la celebración de servicios religiosos dominicales será con un 30 por ciento de aforo, el Gobierno del Estado mantiene la apertura de las actividades no esenciales del 23 de febrero hasta el 8 de marzo, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien agregó que Protección Civil Estatal será la encargada de realizar supervisiones para evitar reuniones masivas, incluidas las de los aspirantes a algún cargo de elección popular.

Añadió que las y los contendientes deben ser conscientes y responsables para no arriesgar la salud de las y los poblanos. En este sentido, convocó a la población a denunciar cualquier reunión para tomar las medidas pertinentes. “Si quieren gobernar esta sociedad cómo es que no se comportan con la responsabilidad adecuada y evitan este riesgo a quienes se les lleva ahí. Hay que denunciarlo para que la autoridad electoral sea quien tome medidas y darlo a conocer a Protección Civil del estado para que pueda evitar la celebración de esa reunión”.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo reiteró que Puebla continúa en color rojo en el semáforo epidemiológico estatal, por lo que llamó a las y los poblanos a que hagan un esfuerzo máximo para no relajarse ante el COVID-19, con el fin de que la entidad sea ejemplo en el país.

Recordó que la vacuna no resolverá de manera inmediata el tema de los contagios, por lo que es necesario que la población siga acatando las medidas establecidas por el gobierno de Puebla para avanzar.

Con información del Gobierno de Puebla

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas