AMLO pide a la ONU que evite concentración de vacunas: “parece florero”

AMLO

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente López Obrador le pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que intervenga para evitar que un puñado de países acaparen las vacunas contra el Covid: “La organización parece un florero, un adorno”.

López Obrador reclamó que el mecanismo Covax no ha funcionado, ya que no ha distribuido una sola vacuna: dijo que mientras la inoculación en Estados Unidos ya alcanza los 63 millones de personas, en República Dominicana sólo se han recibido 373 unidades.

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, que se halla como invitado especial, sostuvo que desde hace un tiempo “venimos planteando con Emanuel Macrón (presidente de Francia), la necesidad de declarar a la vacuna un bien global. Es un tema que tenemos que tratar con México que es integrante del G-20. Responde a la justicia en la distribución de las vacunas”.

Asimismo, el presidente argentino les reprochó a lo medios de comunicación de su país que promuevan ataques a su gobierno por la compra de la vacuna rusa Sputnik V. Les recriminó que hayan difundido la idea de que “estábamos vacunando veneno a las personas, y ahora quieren que les vacunemos veneno”. Dijo igualmente: “Lo más miserable es hacer política con la pandemia”.

Finalmente, el presidente López Obrador sostuvo que la vacuna debe distribuirse a todos los países, porque se ha dislocado el mercado de la producción, y sólo diez países en el mundo acaparan el 80 por ciento de los antídotos.

El Arsenal

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña