Persistirá el ambiente de frío a muy frío, por la mañana y la noche, en los estados de la Mesa del Norte, oriente y centro de México

CONAGUA

México.- Hoy, se prevé ambiente de frío a muy frío durante la mañana y la noche en la Mesa del Norte, el oriente y centro de la República Mexicana, además de bancos de niebla matutinos a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste del país.

Se pronostican heladas y temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el noreste de Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas altas de la Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera ocasionará una onda cálida, la cual propiciará ambiente de cálido a caluroso durante la tarde, y escaso potencial de lluvia en el occidente, centro y sur del territorio nacional. Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit y Oaxaca.

Por otra parte, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en el norte Oaxaca y el sur de Veracruz; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Puebla y Tamaulipas. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento.

Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en la Sonda de Campeche, esta condición disminuirá durante la tarde. Rachas de viento de 50 a 60 km/h se estiman en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de la zona del Mar de Cortés.

El frío, las lluvias y los vientos serán generados por el sistema frontal número 37, que se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, y por su masa de aire frío.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Con información de CONAGUA

(Visitado 10 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Su fuerte no es la venganza, pero…

Francisco Garfias. La solicitud de desafuero del mandatario panista de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, dinamitó el Acuerdo Nacional por la Democracia propuesto por

Elegir y renunciar

Rubén Cortés. Esta semana decidió el futuro de México: 1.- En política: El día en que se reunieron los presidentes de Canadá y Estados Unidos

¡La corrupción de los jueces!

Raúl Flores Martínez. Tal parece que por primera vez el Consejo de la Judicatura Federal, se dio cuenta de que algunos de sus jueces, tienen