Gerardo Flores se retira como jugador

México.-Después de 14 años desde su debut como futbolista en la Primera división de México, Gerardo Flores decidió poner punto final a su aventura dentro del profesionalismo y ahora buscará suerte en nuevos horizontes, pues su intención es llegar a dirigir en el máximo circuito, luego de haber llegado a la complicada conclusión de decir adiós a las canchas.

“Decido retirarme por las lesiones que he tenido y por la última operación que me hice en mi rodilla derecha, siendo sincero no me siento al cien por ciento. Esta decisión la tomé platicando con mi esposa, también lo platiqué con mis papás y mis hermanos, fue una determinación difícil”, aseguró en entrevista para Excélsior.

 

Flores afirmó que cada equipo en el que jugó fue importante en su carrera. Sin embargo, la escuadra a la que más cariño le tuvo fue a Cruz Azul, con la cual espera ser campeón en un futuro como entrenador.

“Cruz Azul es muy especial para mí, es el equipo donde más tiempo estuve, donde logré llegar a la selección, pude conquistar trofeos de Copa, de Concachampions, disputé un Mundial de Clubes, sé que tengo una deuda pendiente ahí, me tocó estar en dos finales, no se pudo conseguir el título, pero sé que un día voy a quedar campeón, se lo dije a la gente de Cruz Azul, a lo mejor no fue en la cancha, pero sí desde el banquillo”, expresó.

Por otra parte, el exlateral destacó los momentos que vivió con la camiseta de La Máquina y con la de la Selección Mexicana, pues eso es lo que se llevará en sus recuerdos ahora que ha colgado los botines.

“Me voy con los buenos momentos, con los campeonatos con Cruz Azul, con los momentos en que pude representar a la Selección Mexicana en Copa Confederaciones y en Copa América, es algo que de niño sueñas y al final los momentos malos también te ayudan, pero siempre te quedas con lo mejor”, declaró.

Por último, el Jerry confesó que tuvo ofertas de diversos clubes para seguir su carrera en el futbol mexicano, pero al no estar físicamente de la mejor manera, decidió no aceptar ninguna.

“Tuve acercamientos de varios equipos de la Liga MX y sin contrato con Cruz Azul me dieron la oportunidad de seguir entrenando y rehabilitándome en sus instalaciones con la opción de poder arreglarme con cualquier equipo, pero mi decisión ya estaba tomada”, concluyó.

Excelsior

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad