Con reformas a Ley de la Industria Eléctrica no se elevarán las tarifas: Raquel Bonilla

Raquel Bonilla

México.- La diputada Raquel Bonilla Herrera (Morena) manifestó su respaldo al dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica, y dijo que no se elevarán los costos de la energía eléctrica.

En tribuna, al pronunciarse a favor del dictamen, expuso que se logrará terminar con la simulación de precios, permitiendo una competencia en condiciones de equidad.

Además, se fortalecerá los ejes rectores de la energía eléctrica, la seguridad energética del país y la soberanía nacional.

“Con las reformas planteadas se logrará terminar con la simulación de precios, permitiendo una competencia en condiciones de equidad”, ya que actualmente no existe la libre competencia.

Lamentó que la reforma energética de 2013 engendró negocios lucrativos, lo que dejo como consecuencia que se cuente con una CFE endeudada.

Aseguró que con la aprobación de este dictamen se sentará las bases para eliminar todos los negocios que se tejieron en opacidad.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 14 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Rusia lanza satélite para monitorear el Ártico

Rusia lanzó su satélite espacial Arktika-M este domingo en una misión para monitorear el clima y el medio ambiente en el Ártico en medio de un impulso del Kremlin para expandir las actividades del país en la región. El Ártico se ha calentado más