Esperamos que el viernes Guerrero cambie de color en el semáforo epidemiológico : Héctor Astudillo

Guerrero

Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores confió que el próximo viernes, Guerrero tenga buenas noticias respecto al cambio de color en el semáforo epidemiológico, ya que los contagios y hospitalizaciones están disminuyendo.

En la transmisión número 114, desde el 27 batallón de Infantería en Iguala, el titular del Ejecutivo guerrerense estuvo acompañado del comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, así como los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos y de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo.

Astudillo Flores también informó que en la entidad continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Anunció que este miércoles 24 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Argentina, Alberto Fernández visitarán Iguala para conmemorar el Día de la Bandera.

Por su parte, en la presentación de los datos de la evolución de la pandemia por el Covid-19 en la entidad, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que Guerrero acumula 34 mil 862 casos positivos y 3 mil 531 defunciones.

En la detección de casos nuevos, apuntó que son 109, con una tendencia a la baja, mientras que los casos activos se atienden oportunamente a través de brigadas a fin de evitar la propagación del virus.

Añadió que 256 pacientes permanecen hospitalizados, de estos, 57 están intubados, con un descenso en la ocupación hospitalaria que es del 35 por ciento y el 23 por ciento en ocupación de ventiladores.

Respecto a las defunciones, agregó que en el mes de febrero se registran 516 casos, con un promedio de 23.4 muertes por día.

“Esperamos que el próximo viernes tengamos buenos resultados en el semáforo epidemiológico”, puntualizó el gobernador Héctor Astudillo Flores al concluir la transmisión.

Con información del Gobierno de Guerrero

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas