Conmemoran proclamación del Plan de Iguala y el Día de la Bandera

Día de la Bandera

México.- Durante la sesión semipresencial, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, recordó que este 24 de febrero se cumplen los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala, y se conmemora el Día de la Bandera.

La legisladora precisó que hace 200 años, el 24 de febrero de 1981, Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero proclamaron el Plan de Iguala, “documento político por el que se acordaron los medios para poner fin a la Guerra de Independencia de nuestro país”.

Además, este significativo día, pero del año de 1940, se estableció el Día de la Bandera, uno de los símbolos patrios que caracterizan e identifican a la nación mexicana, agregó.

Destacó que, por la relevancia histórica y cívica de esta fecha, “recordamos como efeméride ambas conmemoraciones”.

Informó que las intervenciones referidas a las mismas que remitan las diputadas y diputados se insertarán en el Diario de los Debates para conmemorar adecuadamente los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala y el Día de la Bandera en el año 2021.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario