El Día de la Bandera convoca a defender los avances alcanzados: Javier Corral

Javier Corral

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado encabezó la celebración del Día de la Bandera Nacional, acompañado de autoridades militares y civiles en la explanada del parque El Palomar, en la ciudad de Chihuahua.

Este día, dijo, convoca a la unidad y al trabajo, a defender los avances alcanzados y a esforzarnos, desde nuestras respectivas trincheras, para seguir haciendo de Chihuahua una entidad modelo.

“Las y los chihuahuenses siempre nos hemos caracterizado por ser parte de las gestas heroicas, siempre preocupados por el bienestar de nuestra gente y por estar a la vanguardia en las batallas por los derechos que nos corresponden”, aseguró.

Durante su mensaje dijo que el 24 de febrero es un día muy especial para el pueblo de México y Chihuahua, pues se conmemora el lábaro patrio que como símbolo de nuestra identidad y de las luchas que forjaron a nuestra nación, en las que hombres y mujeres comprometidos, dieron su vida para conquistar independencia, justicia y libertad.

“Nos recuerda que somos mexicanos y que a pesar de las diferencias debemos trabajar en los objetivos que nos son comunes, así como en mantener vivos los valores nacionales, para guiar nuestro actuar en la búsqueda de un mejor porvenir para todas y todos”, explicó.

Señaló que la importancia de la bandera mexicana radica en la historia que representa, toda vez que su escudo es signo de nuestro pasado prehispánico y de las grandes culturas que se asentaron en nuestro territorio.

Además, en sus colores, verde, blanco y rojo, podemos ver representadas la esperanza, unidad y sangre de quienes lucharon para construir esta gran nación.

“Esta insignia nos dice mucho sobre la esencia de México, la cual tiene sus bases en la diversidad, en su cultura y en toda su gente: personas que se esforzaron para conseguir mejores condiciones de vida, pero también ciudadanas y ciudadanos que en la actualidad siguen esforzándose y poniendo de su parte para hacer de nuestro país un lugar mejor”, indicó.

Javier Corral dijo que la bandera nacional nos brinda un sentido de pertenencia a donde sea que vayamos, ya que se convierte en un recordatorio latente y constante de hermandad y esperanza.

Afirmó que Chihuahua es una digna representante de todo lo que simboliza nuestra bandera, pues ha tenido un papel fundamental y de enorme peso en la historia del país.

Lo anterior –detalló-, tanto en la Independencia al albergar a Miguel Hidalgo y Costilla, como en la Reforma, la Revolución Mexicana y en la historia contemporánea en el proceso de transición democrática.

Con información del Gobierno de Chihuahua

(Visitado 19 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 15 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Tres autopsias y nada…

Por. Patricia Betaza La primera autopsia reveló que Debanhi Escobar murió por un golpe en la cabeza al caer en la cisterna de un motel.

Las claves secretas del arte

Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Pasamos por alto que el arte tiene una función comunicadora. Cierto que la estética habla con un lenguaje propio