López Obrador se va duro contra la ASF: la acusa de tendenciosa y “politiquera”

AMLO

México.- En el marco de su conferencia mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador se fue duro contra la Auditoría Superior de la Federación (ASF): la acusó de conducirse con una actitud “politiquera” y tendenciosa en el informe sobre el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco. Lo hizo, dijo el presidente, para dañar su gobierno y para complacer a sus opositores.

Por ello, el presidente dijo que enviará hoy una carta a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, para solicitar una investigación a fondo que permita esclarecer las “equívocas afirmaciones” de la ASF, misma que depende de la Cámara de Diputados.

López Obrador calificó de lamentable la desinformación que el documento de la ASF indujo en sectores de la opinión pública.

El presidente López Obrador evitó acusar directamente al titular de la ASF, David Colmenares: “no es un asunto personal contra nadie”.

“Entonces, hacen daño. No se trata de ir a la fiscalía a presentar una denuncia, sino que un poder independiente haga una revisión para fortalecer a las instituciones y que no se utilicen con propósitos políticos para afectar al gobierno o a la oposición, que se actúe con mucha responsabilidad, seriedad en todos estos casos y que se respete al pueblo, que no se mienta, que se le respete a la gente”, afirmó el presidente.

En la misiva, presentada al inicio de la conferencia, recuerda a Sauri que el reporte de la ASF aseveró que el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco “fue de 331 mil 991 millones de pesos, cuando en realidad la cifra fue de 110 mil 807 millones de pesos, es decir, una tercera parte menos de lo publicado”.

“Tampoco consideró que terminar dicha obra significaba destinar cuando menos otros 300 mil millones de pesos y cancelar el actual aeropuerto de la ciudad de México y la base aérea de Santa Lucía, mientras que el nuevo aeropuerto que estamos construyendo, además de hacerse en tierra firme, y no en un lago, implicará una inversión de 75 mil millones de pesos”, continuó el presidente.

“O sea, se tendrá un ahorro de 225 mil millones de pesos, lo cual demuestra que la decisión que se tomó fue la correcta y en completo beneficio de la hacienda pública”, aseguró López Obrador hace unos minutos.

Y remató: “Aun cuando los responsables de la ASF se han retractado ante tamaño absurdo, esgrimiendo que aplicaron mal sus métodos de proyección, considero que una actitud de este tipo no sólo obedece a una deficiencia técnica, sino también a una intencionalidad política”.

El Arsenal

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 19 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

¿Otra vez AMLO a la cargada con Trump?

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. ¿Qué pretende Andrés Manuel López Obrador con crear un escenario de golpe de estado? ¿Acaso quiere agradar a Donald Trump