Se prevé incremento gradual de las temperaturas máximas en gran parte de México, debido a una onda de calor

CONAGUA

México.- Hoy, un sistema de alta presión que cubrirá el norte, occidente, centro y sur de México, así como la Península de Yucatán, ocasionará una onda de calor, baja probabilidad de lluvias y aumento gradual de las temperaturas máximas en la mayor parte del país. Por lo anterior, a lo largo del día se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, el suroeste de Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, el oriente de Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa, el sur de Sonora, Tabasco, el occidente de Tamaulipas y Yucatán.

En cambio, durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Puebla y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, el noreste de Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Un canal de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe provocarán chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) con descargas eléctricas en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

La aproximación de un frente frío en el noroeste y norte de la República Mexicana ocasionará rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora, y de 60 a 70 km/h en Durango y Sinaloa.

También, se esperan rachas de 70 a 80 km/h durante la mañana en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; viento del sur con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Coahuila, Nuevo León y Yucatán.

Con información de CONAGUA

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas