Incendian comandancia municipal de Tehuantepec, policías rescatan a detenidos de ser linchados 

Tehuantepec
Oaxaca.- El cuartel de la policía municipal de esta ciudad se convirtió en un campo de batalla entre policías y un grupo de colonos que ingresaron con violencia con la intención de linchar a 23 personas que habían sido detenidas, señalados de integrar una banda dedicada al robo a casa habitación.

Todo comenzó cuando un grupo de desconocidos ingresó a la fuerza prendió fuego al cuartel donde permanecían los detenidos.

En la violenta acción resultaron algunos detenidos con quemaduras de primer y segundo grado.

En la refriega se escucharon detonaciones de arma de fuego y se cerró la circulación de la carretera Panamericana para dispersar la manifestación.

Finalmente, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía Estatal lograron rescatar a los detenidos y los trasladaron a los separos del municipio vecino de  Salina Cruz, en un principio en la confusión se mencionó que habrían sido los manifestantes quien los había liberado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tehuantepec por medio de un comunicado informó que luego de los hechos suscitados ha dado acompañamiento puntual a los afectados y a la unión de vecinos, apegado a derecho puso  a los detenidos a disposición de la Fiscalía para que determine su situación jurídica.
Señaló que la violencia no se puede combatir con más violencia por lo que apelan al diálogo y al respeto al estado de derecho por lo que mantiene una permanente coordinación y colaboración con las autoridades a cargo de las investigaciones.
Redacción ADNsureste.info
Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad