México reporta salida de 10,600 mdd del mercado de dinero en 2020

México.- Durante 2020, los inversionistas extranjeros en el mercado de dinero mexicano sacaron 10,600 millones de dólares (mdd), cifra que contrasta con los 1,322 mdd que ingresaron el año anterior, señalan cifras de la balanza de pagos del Banco de México (Banxico) dadas a conocer este jueves.

El mercado de dinero es aquel en donde los agentes económicos satisfacen sus necesidades de recursos financieros a través de la emisión de instrumentos de financiamiento que puedan colocarse directamente entre el público inversionista.

Sin embargo, al observar las cifras trimestrales, el país logró atraer 4,640 mdd en los últimos tres meses del año, con lo que puso fin a una racha de salidas de capital de los tres trimestres anteriores.

La salida de capital extranjero se explica en gran medida por la incertidumbre provocada por el coronavirus y el futuro de la aplicación por las vacunas, pues los inversionistas prefieren buscar instrumentos que den mayor certidumbre.

Expansión y Reuters

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña