Vacunación contra COVID en adultos mayores reporta avance del 54%

Gobierno de Puebla / Secretaría de Salud

Puebla.- Con la aplicación de 5 mil 800 dosis, la vacunación contra la COVID-19 en personas de la tercera edad reporta un avance del 54 por ciento, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El titular de los Servicios de Salud indicó que la afluencia de personas en los sitios seleccionados para la inoculación en San Andrés Cholula, fue debido a que más del 50 por ciento de los asistentes son habitantes de municipios colindantes.

Con relación al reporte epidemiológico, el secretario comentó que fueron confirmados 328 nuevos casos de SARS-CoV-2 y las defunciones llegaron a 36 en las últimas 72 horas.

De los casos vigentes de coronavirus, indicó que son 958 distribuidos en 71 municipios; mientras que los pacientes hospitalizados suman 931; de ellos, 138 son asistidos con ventilación mecánica.

Sobre el número de personas ingresadas por unidad médica, comentó que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son 342; hospitales de la Secretaría, 331; unidades médicas privadas, 94; ISSSTEP, 76; ISSSTE, 68; Hospital Universitario, 13, y en el Hospital Militar Regional, siete.

Por último, el titular de los Servicios de Salud anunció que este fin de semana llegará a Puebla otro lote de 39 mil vacunas para aplicarse a los adultos mayores de los municipios de Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez.

Con información del Gobierno de Puebla

(Visitado 14 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas