No queremos confrontación sino coordinación efectiva en seguridad y respeto a Chihuahua: Corral

Javier Corral

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado señaló que el Gobierno del Estado no busca la confrontación con el Gobierno de la República, sino una coordinación efectiva en materia de seguridad y respeto a la soberanía de Chihuahua.

El mandatario estatal dijo que lo que se quiere es que el Gobierno Federal cumpla sus propios compromisos en los lineamientos del Plan Nacional de Seguridad Pública, donde se especifica con claridad el funcionamiento de las mesas de seguridad y se establece que deben ser convocadas por el Gobernador del Estado y no por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Sí tenemos diferencias políticas, ideológicas y de concepción democrática, pero en el terreno de la seguridad pública no las deseamos ni las debemos tener”, expresó.

“Sin renunciar a nuestras convicciones –agregó– he estado buscando un encuentro con el Presidente de la República, no sólo para abordar los diversos problemas sociales y económicos que enfrentamos, sino particularmente por el de la seguridad pública”.

En oficio fechado el 25 de febrero de 2021, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, convocó a Javier Corral Jurado, Gobernador del Estado de Chihuahua, a reunión de la “Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad del Gobierno Federal de Chihuahua”.

Esa fue la respuesta a la orden de la Suprema Corte de Justicia que concedió al Gobierno de Chihuahua una suspensión provisional para que las cosas regresaran al estado en que se encontraban, es decir, al mecanismo que ya se aplicaba antes del conflicto, con las reuniones a las que asistían los funcionarios federales y que eran convocadas por el Gobernador en la sede del Poder Ejecutivo, el Palacio de Gobierno.

Con información del Gobierno de Chihuahua

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros