Nestora quiere la candidatura de Félix

Foto. @nestora_salgado

La senadora Nestora Salgado García, “levantó la mano” para contender por la candidatura a la gubernatura de Guerrero, luego de que el día de ayer quitaran esta posición a Félix Salgado Macedonio.

Mediante su cuenta de Twitter, la exautodefensa, señaló que ya es es tiempo de que una mujer con su perfil gobierne Guerrero.

“Ya es tiempo de que una mujer, de lucha social, fuerte y, sobre todo, que venga del pueblo, gobierne Guerrero. Con el acompañamiento del pueblo, levanto la mano para encabezar la #4T en mi estado y sentar las bases para un Guerrero más próspero, justo e igualitario”.

 

Ayer viernes, la Comisión de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena resolvió frenar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero tras las denuncias de abuso sexual que se han establecido en su contra.

La comisión ordenó por unanimidad, una vez “cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas“, la “reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato” a gobernador de Guerrero.

El organismo precisó que “los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados”, por lo que éste “no pierde sus derechos políticos“, así que podrá volver a optar a ser candidato en ese nuevo proceso que deberá convocar la Comisión Nacional de Elecciones de la formación.

 

Redacción

 

Número de vistas 97

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas