Se pronostican fuertes rachas de viento para el noroeste de México

Hoy, el Frente Frío Número 39 ingresará sobre el norte de México y, en interacción con la corriente en chorro subtropical y con una línea seca sobre Coahuila, originará rachas de viento de 70 a 90 kilómetros en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora, así como rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y Durango.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

Se pronostican chubascos para Coahuila y lluvias aisladas para Campeche, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, permanece el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, por lo que, durante la tarde se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso, con muy baja probabilidad de lluvia en el oriente y sureste del país, asimismo ocasionará una onda de calor sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para Guerrero, Jalisco y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius para Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Ante la onda de calor y las altas temperaturas que se prevén en diversas entidades del país, se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

 

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña