Más de la mitad de gobernadores ya se adhirieron Acuerdo Nacional por la Democracia

Foto. Presidencia

Más de la mitad de los gobernadores ya se adhirieron al Acuerdo Nacional por la Democracia, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su gira por Zacatecas, el mandatario federal recordó que es delito grave el uso de recursos públicos para favorecer a candidatos y partidos políticos, asimismo, destacó la importancia de que sea el pueblo quien elija a sus autoridades.

“Por eso hicimos esta convocatoria a los gobernadores y ya más de la mitad -hasta ahora- han expresado mediante escritos o con mensajes en redes sociales que se adhieren a este acuerdo a favor de la democracia, como es el caso de Zacatecas”, mencionó López Obrador.

Durante su visita, Andrés Manuel López Obrador agradeció a Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, por adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia.

Además, López Obrador hizo un recuento de las acciones del gobierno federal informadas en los municipios de Pinos, Morelos, Fresnillo, Jerez y Tlaltenago.

“Hicimos un compromiso, y estamos empujando al elefante para que pronto inicie la construcción de la autopista de Zacatecas a Aguascalientes; hice el compromiso y se va a cumplir”, indicó.

También aseguró que todos los pobladores de Zacatecas obtendrán la vacuna contra Covid-19, prevé que para abril queden inmunizados los 15 millones de adultos mayores de todo México, disminuyendo de esta forma el 80 por ciento de la letalidad.

“El plan de vacunación es universal, es para todos y es gratuito, nada más es cosa de esperar el turno cuando nos toque, cuando nos corresponda”, puntualizó.

 

 

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y