Confirmado, López-Gatell sí está hospitalizado por Covid-19

Foto. @HLGatell

El equipo médico del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell consideró necesaria realizar una “hospitalización anticipada” por requerimiento de oxígeno, tras contagiarse de Covid-19.

En conferencia de prensa vespertina, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprese), Ruy López Ridaura, detalló que el subsecretario presenta un cuadro moderado de Covid-19, por lo que desde el miércoles pasado se encuentra hospitalizado.

“El doctor López-Gatell desde el miércoles pasado requería un tratamiento en el sentido de un estado de Covid moderado, ya con requerimiento de oxígeno. Y por eso se consideró, su equipo médico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada, con un monitoreo y con un tratamiento hospitalario, en este esquema que también desde siempre hemos insistido, de la necesidad de una búsqueda de atención anticipada en los casos que lo amerita”, detalló.

Estimó que quizá mañana lunes, pudiera ser dado de alta.

De acuerdo con el diario La Jornada, López-Gatell se encuentra internado en el Hospital Temporal Citi-Banamex desde el pasado miércoles, luego de disminuir sus niveles de oxigenación.

Redacción

 

Número de vistas 141

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas