¡Que dice mi mamá que siempre no!

Por. Raúl Flores Martínez

Quizá usted haya escuchado el término “Que dice mi mamá que siempre no”, una frase para dejar en claro cuando alguien promete algo y no lo cumple. Pues esa frase fue aplicada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena al quitar momentáneamente la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio.

Las redes sociales, se llenaron con comentarios de “si se pudo”, “abajo el violador”; pero unas horas después anunciaron a través de las redes sociales que en el proceso que se repondrá para la candidatura a la gubernatura de Guerrero, podría participar el mismo Salgado Macedonio.

Una tomada de pelo para todas las mujeres que exigían que este senador con licencia de Morena, no fuera el candidato para estar al frente del estado de Guerrero por las acusaciones de violación y abuso sexual, algo que ha sido respaldado por testimonios de las víctimas.

Sin embargo, de acuerdo con las leyes mexicanas, el delito de violación tiene caducidad, sino es denunciado o, en su defecto, si fue denunciado y las autoridades en su momento no hicieron nada para castigarlo.

Lo que quizá no sepan en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, ni el propio presidente nacional de este partido político, Mario Delgado, es que una violación o abuso sexual puede dejar marcada la vida de las víctimas para toda su vida.

Meto en este texto a Mario Delgado porque la noche del viernes, aseguró que la candidatura de Félix Salgado Macedonio se mantiene por el momento, hasta que la Comisión de Elecciones del partido evalúe la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

“No hay ningún tipo de sanción o suspensión de los derechos partidarios y políticos de Félix Salgado Macedonio (…) Se mantiene (la candidatura) y tendremos que cumplir con lo que nos pide la Comisión”.

Con esto, se aplica la frase “Que dice mi mamá que siempre no”, que siempre el denominado candidato violador podría competir para estar al frente del gobierno de Guerrero; claro, si gana las elecciones de ese estado en junio próximo.

Esta decisión es una burla para todas las mujeres de México, no sólo para las mujeres de Guerrero, una burla y una amenaza latente porque si el señor Félix Salgado, como se dice “toro o buey”, violó o abusó sexualmente siendo un director de un periodiquillo mediocre, qué se espera si es gobernador del estado al tener todas las dependencias de justicia a su mandato.

Ahora solo falta esperar la rebelión de las colectivas femeninas que están con justa razón enojadas por el atole con el dedo que les dieron, así las mañas del poder, un poder que está a punto de confrontarse con uno de los sectores más fuertes de la sociedad organizada que es el femenino.

Ya se escuchan los cánticos de “sacaremos a ese buey de la barranca”, un cántico de guerra que harán quedar mal a los morenacos, harán quedar mal a diversos legisladores porque los gritos de guerra vienen desde dentro de Morena.

 

Número de vistas 79

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad