Lluvias muy fuertes se pronostican para hoy en Puebla y Veracruz, debido al Frente Frío Número 39

CONAGUA

México.- El pronóstico del tiempo para hoy es de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Puebla y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Hidalgo; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.5 a 5 mm) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Quintana Roo.

Para esta mañana se estiman temperaturas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, el noreste de Jalisco, Michoacán, Puebla y Zacatecas.

En contraste, a lo largo del día permanecerá la onda de calor que mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán y el occidente, centro, oriente, sur y sureste de México, por lo que se pronostican temperaturas de 40 a 45 grados Celsius para Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y el suroeste de Puebla, y de 35 a 40 grados Celsius para el suroeste del Estado de México y zonas de Campeche, Colima, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 70 de kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California, con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; de 50 a 60 km/h en Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán, así como evento de Norte de corta duración por la noche, con rachas de viento de 70 a 80 km/h en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Las lluvias y el evento de Norte serán originados por el Frente Frío Número 39, que recorrerá el norte y noreste de México, la masa de aire que lo impulsa y la corriente en chorro subtropical. Los vientos, la onda de calor y las altas temperaturas los provocará un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera.

Con información de CONAGUA

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta