La reforma a Ley de la Industria Eléctrica es para defender el patrimonio de la nación: PT

PT

México.- El Grupo Parlamentario del PT respaldó la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, presentada por el Ejecutivo federal, ya que, sin duda, es la respuesta de la Cuarta Transformación para defender el patrimonio de la nación y así reparar el daño ocasionado en el periodo neoliberal, que intentó desmantelar esta Empresa Productiva del Estado.

En un comunicado, la bancada señaló que la creación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo como principal propósito llevar el servicio eléctrico a lo largo y ancho del país, sin fines de lucro y para beneficio de la población. Actualmente tiene una cobertura a nivel nacional del 99%. Por esta razón, se le considera una industria estratégica y es motivo también de seguridad nacional.

Las y los diputados del PT recordaron que la reforma energética de 2013 tenía como propósito principal la privatización de esta industria, que “fue promovida para favorecer a un grupo de empresas y a políticos con intereses mezquinos, provocando un daño criminal y el despojo a los mexicanos de su riqueza energética.

“Con el cambio de régimen se dejó al descubierto que la CFE estaba saturada, endeudada y, lo que es peor, obligada a otorgar toda clase de subsidios a sus supuestos competidores, pues estaba sometida a una regulación que solo privilegiaba a los particulares”.

Destacaron que con la llegada de la Cuarta Transformación se detuvo este atraco a la nación.

“Por eso el PT respaldó este cambio a la ley, pues así se termina con la simulación de precios en un mercado que favorece la especulación; de igual manera, esta modificación detiene los subsidios otorgados a participantes privados, así como con años de saqueo al permitir una competencia en condiciones de equidad entre los participantes del mercado”.

Además, con esta reforma se dará piso parejo en la generación de energías limpias y, a su vez, se elimina la exclusividad de subastas, con el objetivo de revisar la legalidad y, sobre todo, la rentabilidad de los contratos suscritos por los productores independientes de energía, subrayaron.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 20 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas