Emplaza Josefina Salazar al Presidente a aclarar las observaciones de la ASF por mal uso de recursos públicos

Josefina Salazar

México.- La diputada Josefina Salazar Báez (PAN) emplazó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que respete el derecho a la información pública aun cuando ésta no le sea favorable, pero además le exigió que, a la brevedad, presente las solventaciones ante el mal uso de los recursos presupuestales detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En un comunicado, recordó que durante la entrega de los resultados de la Cuenta Pública 2019, hace unos días, “nosotros declaramos públicamente que estamos viviendo una época en la que la estabilidad de las instituciones que garantizan la rendición de cuentas se encuentra amenazada.

“No nos equivocamos, la denostación a la que han sido sujetan diversas instituciones nos dan la razón. Por eso también señalamos que los principios de transparencia y rendición de cuentas deben entenderse y expresarse en los hechos como una responsabilidad compartida entre quienes trabajan en el proceso de auditorías y quienes conforman la administración y los poderes públicos; sin embargo, no se puede garantizar el éxito de ese trabajo cuando una Secretaría tan importante como la Función Pública bloquea la labor fiscalizadora”, apuntó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas