Nueve empresas Coparmex en el ranking de las compañías con mejores estándares éticos del mundo

José Medina Mora / Presidente de la Coparmex

México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) felicita y pone como ejemplo de mejores prácticas de Integridad Empresarial, a nuestras empresas socias APTIV, AT&T, Manpower, Microsoft, Principal Financiado, Prudencial, VF Corp, Fresnillo Peñoles y Bimbo, que fueron reconocidas por The Ethisphere Institute, como parte de las Empresas Más Éticas del Mundo 2021 (World’s Most Ethical Companies). Cabe mencionar que las empresas Bimbo y Fresnillo PLC, han sido reconocidas en este ranking por quinta y segunda ocasión respectivamente.

The Ethisphere Institute fundamenta su calificación en un Cociente Ético (Ethics Quotient) que evalúa a la empresa a través de indicadores como el programa de ética y cumplimiento, ciudadanía corporativa y responsabilidad, cultura de ética, gobierno, liderazgo, innovación y reputación. Nuestras empresas socias galardonadas demuestran que en su operación cotidiana cumplen con estos indicadores, al igual que las 135 empresas de 22 países reconocidas.

Desde COPARMEX enaltecemos el esfuerzo y compromiso de nuestras empresas socias por impulsar las mejores prácticas de integridad en la administración de sus negocios y su relación con colaboradores, clientes, proveedores, comunidad, autoridades y demás relaciones que implican su operación. Tales prácticas buscamos replicarlas en las PyMEs bajo acompañamiento y aliados estratégicos en esta materia, para que cada vez más empresas mexicanas implementen estas prácticas de manera sencilla y adecuada a su tamaño.

Este compromiso de Coparmex se ha traducido en que hoy contemos con una Comisión Nacional de Ética e Integridad y en plasmar en nuestro Plan Estratégico 2019-2023 que la empresa debe ser considerada la base del desarrollo económico y social del país, así como un vehículo de cambio al incorporar a su operación mejores prácticas que contribuyan a alcanzar un desarrollo sostenible, esa es nuestra prioridad.

Con información de la Coparmex

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas