Continúa Guerrero en la ruta de la gobernabilidad; disminuyen en 15.10% homicidios dolosos en febrero

Héctor Astudillo / Gobernador de Guerrero

Guerrero.- En la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este lunes se informó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dio a conocer que Guerrero cerró el mes de febrero con una reducción en los indicadores delictivos del 15.10 por ciento comparado con el mismo periodo del año 2020.

Con estas cifras el estado se mantiene en el décimo lugar por cifras absolutas en homicidios dolosos, luego de que hace más de cinco años ocupaba los primeros lugares a nivel nacional en delitos de alto impacto.

En la sesión, el gobernador Héctor Astudillo Flores abordó diversos temas prioritarios para continuar reduciendo los índices delictivos y reforzar la estrategia de seguridad para el estado, con el fin de continuar en la ruta de la gobernabilidad y garantizar la tranquilidad de la población a través de un trabajo coordinado.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, señaló que se brindó atención a la comunidad de Jaleaca de Catalán, municipio de Chilpancingo a través de acciones de reconocimiento aéreo por la zona para disuadir cualquier acción delincuencial.

Además, detalló que el gobierno del estado con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional a través del comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores y la Guardia Nacional en Guerrero, que coordina el comisario Lucio Vergara Gómez, brindó atención social y de seguridad en comunidades de Coyuca de Catalán, principalmente en El Pescado y Guajes de Ayala.

Con información del Gobierno de Guerrero

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas