Lamenta Verónica Juárez presiones a la ASF por parte del Ejecutivo Federal y que no utilice los cauces legales para aclarar observaciones

Dip. Verónica Juárez (PRD)

México.- La diputada Verónica Juárez Piña, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, lamentó que el Ejecutivo Federal presione a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y que no utilice los cauces legales para aclarar observaciones sobre el ejercicio de los recursos públicos en la Cuenta Pública 2019.

“Los llamados que hace el Presidente por supuesto que presionan e intimidan; a eso atendió la respuesta de suspender a un funcionario”, dijo.

La diputada subrayó que es necesario esperar los resultados del análisis que se haga en la Comisión de Vigilancia de la ASF y entonces aprobar o no el dictamen que se emita.

Sostuvo que se tendrán que formalizar reuniones con funcionarios dependiendo de los resultados del análisis, sobre todo en los rubros donde no hubo transparencia, como en el caso de la cancelación del aeropuerto de Texcoco y en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Por otra parte, señaló que la sustitución de la candidatura por Morena de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero es una “simulación”, ya que el último día para hacer alguna modificación ante el órgano electoral fue ayer y no hubo cambios.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 17 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 4 Jul.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas