Fitch Ratings dejará de calificar a Pemex

México.- La compañía mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex) terminó su servicio de calificación crediticia con Fitch Ratings.

El gigante energético justificó esta decisión por la crisis económica que enfrenta el país y la compañía, la cual reportó pérdidas por casi medio billón de pesos y un récord en el nivel de deuda financiera.

Lo anterior obedece a la “optimización” en la contratación de servicios de calificación de valores adoptada por Pemex para hacer frente al complejo contexto económico actual, detalló la petrolera en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Según Pemex, la decisión no representa ningún obstáculo o riesgo para futuras emisiones de deuda de la empresa productiva del Estado en el mercado nacional o internacionales.

“La empresa seguirá contando con los sercicios de calificaciones crediticias necesarios que exige el marco regulatorio nacional e internacional para la emisión de valores”, precisó.

La calificación de Fitch a la petrolera que dirige Octavio Romero Oropeza se ubicaba en BB- con perspectiva estable.

Pemex seguirá siendo calificada por las empresas S&P (BBB negativa), Moody’s (Ba2 negativa) y la firma mexicana HR Ratings (BBB+ negativa).

Forbes México / Arturo Solís

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició