¡Ahora surgen los “Viva México”!

Raúl Flores Martínez.

Para muchos fue una sorpresa encontrar restos humanos en los reclusorios oriente y sur con amenazas contra autoridades penitenciarias y custodios de estos centros de reclusión en la ciudad más “protegida” del país.

En este espacio dimos a conocer los movimientos que han tenido los grandes carteles de la droga en la capital del país; ahora el Cártel del Pacífico (CDP) va por los reclusorios de la Ciudad de México.

Con la misma estrategia que han utilizado en varios estados del país, las células del CDP, han comenzado con la amenaza para tomar las riendas de estos penales que les dejarán grandes dividendos en todo tipo de extorsión, lo que es mejor, tendrán dos puntos medulares para sus delitos.

Las células del CDP bautizadas como “Viva México”, se han dado la tarea de levantar a narcomenudistas que han ejecutado para iniciar la estrategia de miedo a custodios y funcionarios penitenciarios, con la finalidad de dar concesiones a los integrantes de este cártel nacional que están reclusos en estos penales.

Algo similar pasó en el penal de Durango, el poder del cártel del Pacífico quedó en manifiesto durante el 2010, cuando se descubrió que los internos de la cárcel de Gómez Palacio purgaban sus condenas durante el día; sin embargo, por las noches salían de sus celdas para hacer labores de sicariato por encargo.

A través de diversos videos difundidos se dio a conocer que varios internos salieron de la cárcel local para ejecutar a 17 personas en una fiesta que se celebraba el 18 de julio de 2010, todo esto con el conocimiento de la entonces directora del penal, Margarita Rojas.

Esto lo deje registrado en el Diario de la Vida Nacional el 13 de julio de 2019 (

https://www.excelsior.com.mx/nacional/durango-paraiso-del-crimen-organizado-lideres-se-pasean-libremente/1324367), la misma estrategia está utilizando ahora en la ciudad de México.

Estos dos reclusorios, tienen una sobrepoblación que es una buena opción para el secuestro de internos, los cobros de extorsiones del interior al exterior, el trasiego de droga que si usted lo recuerda le han asegurado a esta organización criminal más de dos toneladas a finales de enero y principios de febrero.

Ya se dieron dos llamadas de atención a las autoridades capitalinas, que se están viendo rebasadas por el crimen organizado, ahora las células del CDP deben recuperar los millones de pesos perdidos por los aseguramientos de cocaína, su mejor opción los reclusorios.

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas