PT respalda la estrategia de protección en contexto electoral impulsada por el Ejecutivo

PT

México.- El Grupo Parlamentario del PT respaldó la Estrategia de Protección en Contexto Electoral impulsada por el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, de cara a las próximas elecciones.

“Uno de los más terribles males que el modelo neoliberal heredó en nuestro país fue la inseguridad, la cual se presentó de diversas formas y generó una sensación de vulnerabilidad en nuestra ciudadanía; en el caso de los procesos electorales, los aspirantes eran víctimas de amenazas contra su vida, lo que generó que en situaciones extremas dejaran atrás sus candidaturas”, señaló la bancada en un comunicado.

Este programa contará con la colaboración de la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica, la Unidad de Inteligencia Financiera y el Centro Nacional de Inteligencia, y los gobiernos estatales.

“Es fundamental para nuestra nación, ya que tiene el objetivo de prevenir y sancionar toda agresión en contra de candidatos por parte del crimen organizado”, abundó.

Añadió que este tipo de prácticas no deben ser toleradas, por ello, el PT en la Cámara de Diputados apoya la decisión del Presidente para erradicar la violencia e intimidación por cuestiones políticas.

“En la bancada del PT seremos vigilantes de que los próximos comicios se lleven a cabo de manera limpia y ponderando siempre el bienestar de los ciudadanos que pretendan un cargo de elección popular y, sobre todo, desde nuestro ámbito garantizaremos al pueblo de México que su voluntad será siempre respetada”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 22 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Las herencias en los gabinetes

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En la historia moderna, de la mitad de los cincuenta a la fecha, siempre ha habido herencias para el nuevo

Sector Empresarial busca certidumbre

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Sector Empresarial busca certidumbre. Agua y Medio Ambiente prioridades del Gobierno.  Advierte Estados Unidos riesgo de Reformas.    El pasado

Hace poco

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. A tres semanas de la elección, ya se ve más claro qué fue lo que pasó… y qué implicaciones podremos