Pablo Lyle: Aplazan su juicio hasta junio

México.-En marzo de 2019 se dio a conocer la detención de Pablo Lyle,luego de haber golpeado brutalmente a un adulto mayor que falleció días después de la discusión que tuvo con el actor en la vía pública.

Tal situación llevó a Pablo Lyle a enfrentar un proceso legal, al ser acusado de homicidio involuntario, sin embargo, se ha retrasado varias veces. Y este jueves 4 de marzo de 2021, una jueza de Miami, Florida, Estados Unidos, aplazó el juicio programado para el 15 de este mes.

De acuerdo con la agencia AP, la jueza Marlene Fernández-Karavetsos, dio más tiempo a Pablo Lyle para que prepare su defensa, por lo que accedió al pedido de su abogado Bruce Lehr, y el inicio del juicio fue postergado hasta el 7 de junio tentativamente.

No obstante, será el 27 de mayo que habrá una audiencia para comprobar la situación del caso del protagonista de ‘Mirreyes vs Godínez’, Pablo Lyle y confirmar si los involucrados están listos.

Anteriormente, y también a petición del actor, se había cambiado la fecha del juicio para febrero, a lo que las autoridades accedieron.

En esta ocasión, el aplazamiento ocurrió en una breve audiencia judicial de no más de cinco minutos vía Zoom, en la que estuvieron presentes los abogados del actor, Bruce Lehr y Philip Reizenstein, además de la fiscal Eileen Keeley.

Y es que, al principio de la audiencia, Bruce Lehr manifestó a la jueza que requerían de más tiempo para el juicio, así que pidió entre 45 y 60 días.

Por su parte, Pablo Lyle mantiene su postura de ser inocente, aunque vive en casa de su hermana, en Miami, bajo prisión domiciliaria, por lo que no puede salir de dicha ciudad. Aunado a esto, lleva un monitor GPS en el tobillo las 24 horas, para que las autoridades conozcan sus movimientos.

¿Por qué se le acusa a Pablo Lyle de homicidio involuntario?

El proceso legal que enfrenta Pablo Lyle inició hace casi dos años cuando el actor iba en el mismo automóvil que su cuñado, quien iba manejando, y lo trasladaba al aeropuerto, pero en el camino se cruzaron con otro vehículo conducido por el cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años de edad.

Fue así que empezó una discusión, debido a que el hombre reclamó que el vehículo del actor cerró el paso.

Posteriormente, Pablo Lyle se bajó del auto y golpeó al cubano en el rostro, y quedó tendido en el suelo, según las imágenes captadas por cámaras de seguridad.

Cuatro días después del altercado, Juan Ricardo Hernández murió a causa de una lesión cerebral por el traumatismo del golpe.

En su defensa, Pablo Lyle ha mencionado que actuó así, ya que temía que el hombre lo atacara con un arma, pero sus argumentos fueron desestimados por un juez.

Pamela Salcedo

sdp

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas