Escriben nombres de víctimas de feminicidio en vallas de Palacio Nacional

Integrantes de la colectiva feminista Antimonumenta intervinieron las vallas metálicas que resguardan Palacio Nacional, con los nombres de mujeres asesinadas.

“Estamos pintando los nombres de las víctimas de feminicidio en las vallas de Palacio Nacional..quien pueda, ¡jálese!”, escribieron en su cuenta e Facebook.

Con la leyenda “Víctimas de feminicidio”, un grupo de ocho activistas escribieron con pintura blanca los nombres de las tres mil 123 víctimas de feminicidio en el país durante los últimos 10 años.

Como una respuesta a la postura del gobierno federal de “resguardar” el Palacio Nacional, de cara a las manifestaciones del 8 de marzo, mujeres ya comenzaron a manifestarse de esta manera.

Redacción
Número de vistas 139

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició