“Yo no soy machista, estoy a favor de la igualdad”: AMLO

“Se ha desatado toda una campaña de desprestigio en contra del gobierno y de mi persona”, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un video en Twitter, el primer mandatario señaló a la derecha de tomar las vallas metálicas para resguardar Palacio Nacional como pretexto para atacarlo.

“La derecha está muy ofuscada, molesta, irritada… la valla, no es por miedo a las mujeres, es por precaución”.

Agregó que los conservadores quieren una noticia de talla nacional e internacional.

“Eso quieren un escándalo, una gran nota nacional e internacional. Nos están acusando de todo… nunca vamos a reprimir al pueblo, es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos, como era antes… Hay libre manifestación de las ideas, pueden expresarse y manifestarse libremente por las calles, pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico y cultural de México y no caer en la trampa de la violencia de estos provocadores porque son muy autoritarios, fascistoides”, añadió.

Al aclarar que no es machista y que está a favor de la igual de la igualdad, el primer mandatario resaltó que siempre lo hecho manifiesto en su gabinete.

“Por primera vez en la historia la mitad del gabinete, hombres la mitad, mujeres la mitad. ¿Y qué, es porque triunfamos ahora? No, desde que fui jefe de Gobierno eran más las mujeres que los hombres. Pero también en la oposición siempre abriendo espacios para las mujeres”, aseguró.

Refirió que las vallas metálicas colocadas en las inmediaciones de Palacio Nacional tienen el propósito de evitar que sea vandalizado dicho monumento histórico; así como no permitir enfrentamientos con las manifestantes.

Aseguró que no habrá represión durante las manifestaciones del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

 

Redacción

 

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas