PAN se declara listo para elecciones 2021 y “rescatar a México de la destrucción y el retroceso”

Con el arranque de las campañas electorales en cinco estados este fin de semana (Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Colima y Guerrero), Acción Nacional dio el banderazo de salida a la contienda 2021 para rescatar a México, de lo que llamó, “la destrucción y retroceso al que nos está llevando el gobierno de Morena”.

“Vamos con candidatas y candidatos honestos, preparados y comprometidos en dar resultados sin pretextos”, aseguró su presidente, Marko Cortés Mendoza.

“Estamos listos para rescatar a México de la destrucción y retroceso morenista. Ya empezaron formalmente las campañas en cinco estados y en las próximas semanas iniciarán en las demás entidades y a nivel federal. Acción Nacional lleva a este proceso electoral a las y los mejores candidatos para que sin pretextos se den los resultados que esperan las y los mexicanos”, sostuvo.

El dirigente consideró que la clave de la elección estará “en el nivel de participación de los ciudadanos en las urnas”, porque mientras más votos se tengan, más fácil será superar el clientelismo y la manipulación electoral del gobierno morenista.

“Por eso convocaremos a la sociedad a participar, para que masivamente salga la gente a votar y poder asignar eficientemente los recursos públicos para la reactivación económica, para la seguridad y salud pública, además de lograr para México, los tan necesarios equilibrios y contrapesos. Estamos seguros que, si la mayoría salimos a votar, vamos a ganar la mayoría de las gubernaturas, alcaldías y diputaciones locales y federales”, insistió.

Con la participación libre y el voto razonado, puntualizó, se logrará fortalecer la democracia, a los organismos autónomos y que el Poder Legislativo sea un contrapeso eficaz al Poder Ejecutivo, como ocurre en todas las democracias del mundo.

“Hoy México necesita que libremente todas y todos participemos el próximo 6 de junio, sin presiones, chantajes ni prebendas, porque solo juntos podremos detener la regresión y destrucción provocada por el gobierno de Morena, solo juntos podremos revertir las malas decisiones que ocasionaron miles de desempleos, la pérdida del ingreso familiar, la ausencia de cobertura de salud y el incremento de la inseguridad y la violencia. Ya hemos pagado muy cara la incompetencia, el autoritarismo caprichoso; con vidas que se pudieron salvar y empleos que se pudieron cuidar”.

Asimismo, Cortés Mendoza exigió al gobierno federal y a los gobiernos estatales y municipales de Morena, a conducirse con imparcialidad durante el proceso, que respeten la ley y que no usen recursos públicos para las campañas de sus candidatos. “Es la oportunidad que tienen para demostrar decencia y congruencia”.

También exigimos al gobierno morenista agilizar, descentralizar y despolitizar el proceso de vacunación, de no hacerlo se seguirán perdiendo vidas que pudieran salvarse, empleos que pudieran haberse cuidado generando la reactivación económica, de no hacerlo también afectaría la participación electoral.

Frente a la creciente inseguridad y polarización política propiciada desde la Presidencia de la República, el Presidente del PAN pidió al gobierno federal cuidar a todos los ciudadanos y hacer efectiva la protección de las candidatas y candidatos a puestos de elección popular para evitar que el proceso electoral sea violento.

Lo anterior, concluyó, debido al creciente número de víctimas de la violencia política, pues de acuerdo con la consultora Integralia, de septiembre 2020 a la fecha, 88 políticos han sido asesinados, mientras que en el proceso de 2018 fueron ultimadas 112 personas.

 

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas