Ante un México sumido en el populismo, el PRI está de regreso: Alejandro Cárdenas

“Somos el partido de México, el partido que tiene como proyecto institucional la restauración de la política para retomar el rumbo democrático, eficaz, y honesto, que dé gobernabilidad a la República y podamos, así, enfrentar las amenazas de los poderes fácticos”, afirmó Alejandro Moreno, presidente del nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante la 31 Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal (CPE) del PRI de Coahuila, el dirigente nacional recordó el mensaje emblemático que Luis Donaldo Colosio dio el 6 de marzo de 1994. Dijo que 27 años después el político sonorense está vigente y está presente.

“Somos el PRI que Colosio vislumbró en el Monumento a la Revolución. El PRI que por su condición y por su historia debe encabezar los cambios en las concepciones y actualizar la política que debe estar a la vanguardia”, destacó el líder priista, después de tomar protesta a los nuevos consejeros estatales.

Tras advertir que ve un México sumido en la incertidumbre, en la inseguridad, en la pobreza, de gente agraviada por la demagogia populista, aseguró que el PRI corrige, está de frente a la sociedad, de pie, de regreso y va a ganar en las elecciones del 6 de junio, para coadyuvar a las necesidades del país.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, después de tomar protesta a los candidatos a diputados federales y Presidentes Municipales, les pidió salir a campaña alejados de la confrontación estéril y de las falsas promesas, y presentar propuestas para atender las demandas de la ciudadanía.
Confió en que el Revolucionario Institucional ganará la elección, como lo hizo en el 2020, cuando se obtuvo el triunfo en 16 de 16 distritos locales, algo que, expresó, “nunca se nos va a olvidar”. Además, ofreció garantías para que el proceso electoral se lleve a cabo con tranquilidad, orden y respeto.

A su vez, Rodrigo Fuentes Ávila, Presidente del CDE del PRI en Coahuila, afirmó que el partido va a los comicios con sus mejores perfiles, mujeres y hombres que saldrán por las 38 alcaldías y las 7 diputaciones federales. Aseguró que “estamos listos, y no tenemos otro objetivo más que salir a ganar”.

Argumentó que la mejor carta de presentación de los abanderados del tricolor es el buen gobierno y los resultados del mandatario estatal, a quien expresó su apoyo. “Si el cacique mentiroso de Palacio Nacional piensa que nos va a intimidar, que revise bien sus datos. Miguel Ángel Riquelme nunca ha permitido que venga a Coahuila a faltarnos el respeto”, subrayó.

 

 

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas